Camacho (PP) pide a Montilla que convoque elecciones para acabar con un Govern "interino"

Sanchez Camacho
EP
Actualizado: jueves, 22 julio 2010 15:43

Descarta acuerdos con CiU tras las muestras de que quieren "un independentismo a plazos"

BARCELONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Catalunya, Alicia Sánchez Camacho, ha exigido al presidente de la Generalitat, José Montilla, la convocatoria urgente de elecciones para acabar con un Govern "interino" en el que uno de sus socios, ERC, ya ha manifestado su petición de celebrar elecciones lo antes posible.

Ha instado a Montilla a que convoque cuanto antes los comicios para acabar con la situación de agonía que vive Catalunya, con un gobierno "en transición final" y dividido porque sus socios "no quieren estar".

"Catalunya merece un gobierno que gobierne", ha insistido la presidenta del PP catalán, que ha criticado que los actuales miembros del Govern sólo sigan en él "porque no quieren dejar el sillón" del poder.

Camacho ha considerado "de sentido común" poner fin a un Ejecutivo que no aborda los problemas prioritarios --como la superación de la crisis y la creación de empleo-- sino que se entretiene con "debates artificiales" como el del Estatut y crea nuevos problemas.

A propósito de la reunión ayer entre Montilla y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha lamentado que escenificaran de nuevo "su falta de liderazgo y capacidad" y desaprovecharan una oportunidad para abordar aspectos como los efectos de la reforma laboral y la salida de la crisis

La líder de los populares en Catalunya ha hecho estas declaraciones tras asistir a la presentación de la plataforma 'Temps de dones' ('Tiempo de mujeres'), formada por un grupo de mujeres de la sociedad civil catalana que se han organizado para proponer cambios y medidas en el ámbito social y económico, y que han expresado su apoyo y confianza a la candidatura de Camacho.

'NO' A PACTAR CON CiU

Camacho ha criticado que Montilla, en su "carrera" soberanista le esté haciendo el juego a CiU, y ha aprovechado para negar categóricamente que puedan darse pactos entre la federación y el PP en Catalunya.

"Se puede decir más alto pero no más claro", ha señalado la presidenta del PP catalán, que ha explicado que CiU y su líder, Artur Mas, han mostrado su verdadera cara que es "la independencia a plazos o diferida".

Ha reprochado a las fuerzas políticas que acudieron a la manifestación convocada por Òmnium Cultural tras la sentencia del TC sobre el Estatut de haber vuelto a engañar a la ciudadanía de Catalunya y ha advertido de que algunos lo que buscan no es la defensa del Estatut de Autonomía, sino "un Estatut de la Soberanía completa de Catalunya".