Camacho reclama que no se sume "al entramado separatista" y recupere el perfil obrero

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 16 junio 2014 14:21

Ofrece a la futura dirección socialista "puentes de diálogo" con el PP por la convivencia

BARCELONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha reclamado este lunes al PSC que aproveche la elección de un nuevo líder para recuperar su perfil socialista y obrero y renuncie a sumarse al "entramado separatista porque ese camino no tiene futuro".

En rueda de prensa, ha sostenido que los socialistas catalanes han entrado en una dinámica "complicada y muy peligrosa" como consecuencia, a su juicio, de su papel ambiguo ante el proceso soberanista, en el que se ha colocado en una posición intermedia.

"Esta ambigüedad les ha pasado factura. No han ilusionado a nadie y les ha hecho perder perfil político porque la propuesta federalista estaba vacía de contenido y de consensos", ha añadido, por lo que les ha reclamado que aprovechen los cambios para tener un mensaje claro en contra de la independencia.

"No puede caer en la tentación ni ceder a la presión de sumarse al entramado separatista", ha continuado Camacho, que ha advertido de que si siguen apoyando el 'derecho a decidir' se convertirán en el tonto útil que facilite a CiU y ERC trabajar por la independencia.

Por ello, ha exhortado al PSC a recuperar "su perfil obrero, socialista y de convivencia democrática y respeto a las leyes", y ha vaticinado que, si no lo hacen, su crisis se hará crónica y les esperará una larga travesía por el desierto.

Camacho ha ofrecido a la futura dirección del PSC "puentes de diálogo" con el PP para recuperar el espíritu de la Transición y trabajar juntos para garantizar la convivencia, la democracia y el cumplimiento de las leyes.

SUCESOR DE NAVARRO

Aunque no ha querido entrar a valorar posibles candidatos a suceder al ya exprimer secretario Pere Navarro al frente del PSC y ha pedido respeto por las decisiones que tomen los socialistas, ha reclamado que no cierren esta crisis con una operación cosmética.

"Espero que no hagan una rápida operación de markéting político para enfrentar las municipales", ha dicho Camacho, que ha argumentado que un proceso de renovación no puede llevarse a cabo de forma precipitada y sin resolver las fracturas internas.

Leer más acerca de: