Camacho replica a Mas que el pacto que necesita Catalunya es para salir de la crisis

Alicia Sánchez-Camacho
PP
Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 14:31

Señala al líder de CiU como el "candidato oculto" de Zapatero

CARDEDEU (BARCELONA), 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Catalunya, Alícia Sánchez Camacho, ha respondido a la propuesta de Mas de realizar una cumbre con todos los partidos para hablar del pacto fiscal catalán, proponiendo a todas las fuerzas catalanas dejar de lado los debates identitarios y reunirse para alcanzar "un gran pacto para dar soluciones a la crisis".

En declaraciones a los periodistas tras visitar una empresa de bisutería y complementos en Cardedeu, Camacho ha sostenido que los catalanes no necesitan "el discurso identitario, independentista, del concierto económico", sino un pacto para salir de la crisis.

Camacho ha declinado así la invitación que Mas había realizado este lunes a todos los partidos para, en el caso de que sea elegido presidente de la Generalitat, reunirse pasadas las elecciones para abordar, entre otros aspectos, la necesidad de negociar un nuevo modelo de financiación para Catalunya.

La candidata del PP a la Presidencia de la Generalitat ha reconocido que Catalunya necesita un mejor modelo de financiación, aunque ha defendido que es un debate que no debe producirse hasta que no se haya iniciado la recuperación económica, y que debe ir acompañado de una mejora en la gestión de los recursos de las administraciones.

La dirigente popular ha cargado también contra Mas por haber sido "socio preferente" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y apoyar la reforma del Código Penal, de la Ley de Extranjería, y la congelación de pensiones y reducción de salarios a los funcionarios.

Según Camacho, Mas es el candidato preferido por el PSOE, por lo que ha sostenido que votar a CiU es votar la continuidad de Zapatero. "Zapatero tiene dos candidatos, uno que enseña, que es José Montilla, y otro que esconde, que es Artur Mas", ha señalado.