16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • 11 de junio de 2019

    La Cámara de Barcelona fomentará la internacionalización y el emprendimiento en el BizBarcelona19

    BARCELONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Cámara de Comercio de Barcelona participará en el BizBarcelona19, la feria que reúne a autónomos, pymes, emprendedores y empresas emergentes que se celebrará en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, con el objetivo de promover la internacionalización y el emprendimiento, ha informado en un comunicado este martes.

    El organismo intervendrá en el salón con la organización de una serie de conferencias para estimular la creatividad empresarial e incentivar la actitud emprendedora.

    Además, creará el área Bizexporta en colaboración con CaixaBank, un espacio en el que se podrá asesorar y colaborar en materia de internacionalización.

    Sobre exportación, se realizarán conferencias como '¿Saltar a Latinoamérica, exportar moda?' y 'Marqueting responsable para exportar' que pretenden fomentar el conocimiento y evitar los errores más comunes.

    También se dará respuestas a consultas específicas sobre los grandes mercados exportadores de las empresas catalanas como Latinoamérica, Magreb, Europa y Oriente Medio.

    Otro de los objetivos será asesorar a empresas que se inician en la exportación y que necesitan valorar sus oportunidades, ayudando en la elaboración de planes de internacionalización, así como informando sobre la financiación de la exportación, trámites y aduanas.

    Las actividades organizadas por la Cámara en el salón se enmarcan en los programas de internacionalización de la Cámara de España y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

    Contador

    Lo más leído en Catalunya