5 de diciembre de 2020
22 de octubre de 2020

La Cámara de Barcelona y MicroBank financiarán con un millón de euros la actividad emprendedora

BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Barcelona y MicroBank, el banco social de CaixaBank, han firmado un acuerdo de colaboración para incentivar la actividad emprendedora y la autoocupación estableciendo una línea de financiación de un millón de euros, han informado ambas entidades en un comunicado este jueves.

MicroBank creará así una línea económica que se destinará, a través de microcréditos, a la creación o ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo para desarrollar el tejido económico catalán e irá aquellos que fomenten la igualdad entre hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidad y colectivos vulnerables.

Además, el banco también realizará una nueva línea de financiación para autónomos y microempresas afectadas por la situación derivada al Covid-19 para poder atender sus necesidades y pérdidas por la pandemia.

Podrán conseguir estas ayudas aquellos profesionales autónomos y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros, con un plan de empresa y el informe favorable elaborado por MicroBank, con un importe máximo de 25.000 euros.

El criterio para conceder la subvención se basará en la confianza de la persona o equipo que solicitará el préstamo y la viabilidad del proyecto; el acuerdo se ha suscrito con la presencia del director gerente de la Cámara de Barcelona, Xavier Carbonell, la directora territorial de CaixaBank en Barcelona, María Alsina, y el presidente de MicroBank, Juan Carlos Gallego González.

Para leer más