La Cámara de Comercio de Terrassa abre delegación en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) para ayudar a afrontar la crisis

Actualizado: viernes, 5 septiembre 2008 19:25

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio e Industria de Terrassa (Barcelona) inauguró hoy su nueva delegación en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), que dará además servicio a las poblaciones de Castellbisbal y Rubí (Barcelona) con el objetivo de estar más cerca de los empresarios y los ayuntamientos. Llegará a más de 13.000 empresas.

El presidente de la Cámara de Terrassa, Marià Galí, explicó hoy que la apertura de esta nueva delegación coincide con un periodo en el que "la situación económica no acompaña", por lo que el ente cameral ha apostado por incrementar los servicios a las empresas y la proximidad con los empresarios.

Galí reiteró la petición de implicación de las administraciones europea, estatal, autonómica y local para "generar confianza" en los empresarios, que sufren los problemas de la falta de financiación.

Por su parte, los alcaldes de las tres poblaciones coincidieron en destacar la importancia de la colaboración entre el tejido empresarial y las administraciones para hacer frente a la crisis económica.

En este sentido, el alcalde de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Lluís Recoder, abogó por iniciar "reformas estructurales a fondo" que incluyan el sistema de educación, la mejora de las infraestructuras, los recursos de financiación y sobre todo la mejora "en el terreno de la innovación".

La nueva delegación, que contará con el empresario David Chaler al frente y con un consejo asesor formado por ocho miembros, ha costado unos 900.000 euros y se incluye dentro de la nueva línea estratégica del ente para descentralizar sus servicios.