La Cámara de Sabadell dice que el plan para el Parc de l'Alba será "muy negativo" para el comercio

Actualizado: lunes, 10 marzo 2014 16:47

CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA), 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Sabadell (Barcelona) ha advertido este lunes de que el Plan Director del Centro Direccional Cerdanyola-Parc de l'Alba previsto por la Generalitat en la zona comprendida entre Cerdanyola y Sant Cugat del Vallès (Barcelona) tendrá un impacto "muy negativo" en el comercio de proximidad.

En un comunicado, el organismo ha apuntado a que su desarrollo puede hacer "del todo insostenible" la actividad de muchos establecimientos situados en los núcleos urbanos de los distintos municipios, ya que incrementa un 10,6% la oferta comercial del conjunto de la demarcación.

Según sus cálculos, para el conjunto de municipios esto se traduciría en una bajada del 8,9% del rendimiento esperado de las ventas por metro cuadrado de superficie, al pasar de 2.356 euros por metro cuadrado y año a 2.147.

En el caso concreto de Cerdanyola, los metros cuadrados de superficie comercial se doblarían --pasando de 103.323 en 2013 a 211.323-- y el rendimiento medio del metro cuadrado de este tipo de negocios bajaría de 2.795 euros por metro cuadrado y año a 1.367.

"Representa un grave peligro que puede alterar gravemente el modelo de ciudad que tenemos ahora", ha asegurado el presidente de la Cámara, Antoni Maria Brunet.