13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 15 de noviembre de 2019

    Las cámaras catalanas urgen a unos presupuestos para 2020 "cuanto antes mejor"

    Piden acelerar su presentación y llegar a los "acuerdos necesarios" para recuperar proyectos

    BARCELONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo General de Cámaras de Catalunya ve imprescindible que Catalunya cuente con un presupuesto aprobado para 2020 "cuanto antes mejor" para desarrollar iniciativas económicas que, a su juicio, llevan mucho tiempo en espera.

    Así, ve necesario que el Govern priorice la estimulación de la actividad económica y suavizar las restricciones que se han llevado a cabo durante los últimos años en gasto social, ha informado en un comunicado.

    "El inicio de la recuperación en el nivel del gasto que incide en la equidad y los servicios a la población no puede ir en perjuicio de la necesidad de medidas de impulso a la economía y al entorno competitivo", ha asegurado el Consejo General de Cámaras de Catalunya.

    Por ello, pide al Govern que "acelere" la presentación de una propuesta de presupuestos, y al conjunto de fuerzas del Parlament que la acojan de forma constructiva y lleguen a los acuerdos necesarios para garantizar la recuperación de proyectos.

    UNIVERSIDADES, INFRAESTRUCTURAS E INTERNACIONALIZACIÓN

    En concreto, las cámaras catalanas piden mejorar la financiación de las universidades, así como la conexión entre la universidad y la empresa, y fomentar la Formación Profesional.

    También han puesto el acento en el impulso a las infraestructuras estratégicas para la competitividad empresarial, poniendo el énfasis en la dinamización de las zonas rurales para asegurar el equilibrio territorial.

    Otro de los aspectos en los que ven necesario incidir es en la internacionalización, para combatir el impacto negativo sobre el comercio mundial que puedan tener el Brexit o la subida de aranceles, así como en el apoyo a la innovación.

    Contador

    Lo más leído en Catalunya