17 de febrero de 2020
17 de enero de 2020

Canadell (Cámara de Barcelona) lleva a Girona su modelo económico para Catalunya

Canadell (Cámara de Barcelona) lleva a Girona su modelo económico para Catalunya
El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell - EUROPA PRESS

GIRONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, ha llevado este viernes a Girona su estrategia para dibujar un nuevo modelo económico para Catalunya con perspectiva 2030-2040.

"Queremos que el proyecto Catalunya 2030-40 cuente con la complicidad de administraciones, instituciones, entidades y empresas para hacer realidad un nuevo modelo económico para Catalunya", ha dicho Canadell en la Cámara de Comercio de Girona, donde ha pronunciado la conferencia 'Construyamos un nuevo modelo económico de país'.

"Cómo cámaras, nos toca explicar cómo generar riqueza, y a los políticos con la sociedad civil les tocaría decidir y explicar cómo se tiene que distribuir", ha añadido Canadell, que ha destacado que su objetivo es que todo el mundo pueda participar en esta estrategia.

En concreto, el plan de acción de la Cámara de Barcelona apuesta por la internacionalización de la economía catalana; infraestructuras descentralizadas y diversificar el turismo, más allá de la ciudad de Barcelona.

Aboga por la formación; un modelo económico de alto valor añadido con salarios dignos; impulsar la creatividad, la innovación y el talento; apostar por la emprendeduría, las empresas emergentes y la economía digital; crear los organismos necesarios para la nueva economía, y la sostenibilidad y la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

También defiende la soberanía energética basada en las energías renovables; la proximidad de las Cámaras de Comercio; una simplificación administrativa efectiva, que promocione la creación de empresas y reduzca los trámites burocráticos; disminuir las prácticas oligopolísticas, y un nuevo sistema fiscal.