12 de noviembre de 2019
21 de octubre de 2019

Canadell ve una "irresponsabilidad" que Sánchez no se reúna con Torra

Canadell ve una "irresponsabilidad" que Sánchez no se reúna con Torra
El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell en el primer foro ‘Automobile Talks’, un nuevo foro de automoción organizado por la patronal catalana FECAVEM en Barcelona (Cataluña, España), a 9 de octubre de 2019. (Foto de archivo)DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, ha considerado una "irresponsabilidad" que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no se reúna este lunes con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, aprovechando su visita a Barcelona para interesarse por el estado de salud de los policías heridos durante los altercados de la semana pasada en la ciudad a raíz de la sentencia del 1-O.

"Es inaudito y una irresponsabilidad que Sánchez no se siente a dialogar con el legítimo Gobierno de Catalunya para negociar una salida a la situación actual", ha dicho Canadell en declaraciones a los medios.

"Dentro de un Estado que reprime y no dialoga, tenemos poco futuro", ha continuado el presidente de la Cámara de Barcelona, que ha vuelto a criticar el déficit fiscal del Estado con Catalunya.

Ha sostenido que las imágenes de violencia de la semana pasada no ayudan a la economía: "Nos gustaría que, sin renunciar a las movilizaciones, desaparezcan las imágenes de los contenedores --ardiendo--".

No obstante, el presidente de la Cámara de Barcelona ha añadido que es mayor el impacto económico del déficit fiscal del Estado con Catalunya.

Canadell ha hecho estas declaraciones en el Forum Europa Tribuna Catalunya, tras la conferencia del secretario general de UGT de Catalunya, Camil Ros.

Contador

Lo más leído en Catalunya