23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 16 de abril de 2010

    Cancelados 44 vuelos desde Catalunya por la nube de ceniza volcánica

    BARCELONA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Los aeropuertos de Barcelona-El Prat, Girona, Reus (Tarragona) y Lleida-Alguaire han cancelado 44 vuelos de salida hacia Reino Unido y el centro-norte de Europa como consecuencia de la nube de cenizas procedente de una erupción volcánica en Islandia, según informaron Aena y la Generalitat.

    A los 24 vuelos de salida desde El Prat se suman otros de llegada al aeropuerto barcelonés. Los vuelos cancelados tenían destinos como Londres, París, Dublín, Frankfurt y Copenhague.

    Afectados por la cancelación de vuelos hacen cola esta mañana en los mostradores para ver qué ocurre con su billete, si lo pueden cambiar o cómo se realizará la devolución del dinero.

    Algunos habían recibido mensajes en el móvil de las compañías anunciando la cancelación, mientras que otros se han encontrado la situación al llegar.

    En Girona quedaron afectados 15 vuelos de salida y 18 de entrada, mientras que en Reus se cancelaron cuatro despegues y otros tantos aterrizajes, informaron a Europa Press fuentes de Aena.

    En Lleida se canceló el único vuelo de ida y vuelta que había con París, y el resto de vuelos continúan operativos a la espera de cómo evolucionan las condiciones del espacio aéreo.