Capella recalca que han condenado "reiteradamente" cualquier acción que no sea cívica y pacífica

CDR lanzan excrementos en la Ciutat de la Justícia de Barcelona
@CDRCATOFICIAL
Publicado: martes, 5 febrero 2019 17:48

   El TSJC le ha afeado no condenar las acciones de los CDR ante juzgados

   BARCELONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La consellera de Justicia de la Generalitat, Ester Capella, ha recalcado este martes que desde su Conselleria han condenado "reiteradamente" cualquier acción de protesta que no sea cívica y pacífica, en alusión a los ataques de los CDR ante juzgados catalanes.

   Según fuentes del departamento consultadas por Europa Press, el Govern "nunca ha aprobado" las acciones de los CDR ante los juzgados catalanes, que este lunes se volvieron a producir en una veintena de edificios donde se lanzaron excrementos.

   La Conselleria considera que el malestar se ha de expresar "sin perjudicar el servicio público que se presta desde los más de 100 edificios judiciales de la Generalitat", donde trabajan 7.500 profesionales en nómina de la Generalitat.

   Las citadas fuentes han resaltado que la Generalitat es la que asume el coste de la limpieza de la basura, estiércol y pintura que se han arrojado en estos edificios, y que siempre ha retirado los desperdicios "inmediatamente".

   Este martes, en un acuerdo de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), se ha lamentado la falta de condena de estos hechos por parte de la consellera, al ser la responsable de las condiciones laborales de los funcionarios judiciales, "cuya salud se pone en riesgo con estas acciones".

   Los CDR realizaron este lunes de madrugada acciones en una veintena de juzgados catalanes, a los que arrojaron excrementos y pintura para criticar el sistema de justicia a las puertas del juicio en el Tribunal Supremo a los líderes del proceso soberanista.

Leer más acerca de: