La caravana sigue su ruta por Senegal escoltada por la policía

Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 12:43

BARCELONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los cooperantes de la Caravana Solidaria de Barcelona Acció Solidaria prosiguen su ruta por Senegal, escoltados por la policía, después de llegar anoche al país procedentes de Mauritania acompañados del Ejército y sin noticias de Albert Vilalta, Roque Pascual y Alícia Gámez, secuestrados el pasado domingo, según explicaron a Europa Press fuentes de la entidad.

La caravana se bifurcará ahora, una irá por Gambia y la otra por el sur de Senegal, y luego se volverán a reunir e irán hacia Dakar, donde tienen previsto coger un avión el 8 de diciembre de regreso a Barcelona.

En declaraciones a Europa Press, el miembro de la ONG Xavier Altozano que los integrantes de la caravana tienen "mucha fuerza y energía" y se han planteado como "reto" hacerlo en un tiempo récord para recuperar los tres días de retraso. La caravana decidió continuar su recorrido como homenaje a los tres secuestrados.

La ONG ha dejado como retén en Nuakchot (Mauritania) a dos personas; entre ellas, el presidente de la entidad, Josep Carbonell, que se mantiene en "contacto permanente" con el embajador. El director de la ONG, Francesc Osan, viajará mañana a Senegal para unirse a la caravana.

La entidad valoró como una "mala noticia" el hecho de que Mauritania haya cesado al general Ahmed Bekrine como jefe del Estado Mayor de la Gendarmería Nacional, encargada de la seguridad en las carreteras.