23 de septiembre de 2019
29 de septiembre de 2018

Carles Puigdemont pide coraje al PDeCAT ante las municipales, las europeas y "otras" que vengan

Acusa a Colau de sacar a Trias del poder con "una de las campañas más negras" a un político

Carles Puigdemont pide coraje al PDeCAT ante las municipales, las europeas y "otras" que vengan
@PDEMOCRATACAT

BARCELONA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha pedido este sábado coraje al PDeCAT ante las elecciones municipales y las europeas, y ha añadido que el ciclo electoral puede seguir: "No sabemos si habrá otras".

Lo ha dicho en un video desde Bélgica para cerrar el Consell Nacional del PDeCAT en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), municipio de la cárcel de Lledoners, donde están la mayoría de presos soberanistas.

Ha lanzado "un mensaje de coraje, reconocimiento y orgullo" de todo el trabajo hecho, pero sobre todo para el que queda por hacer, y ha aludido a las próximas elecciones.

"Nos hará falta mucho coraje aún estos meses hasta las elecciones y después" para gestionar las instituciones, entre las que ha destacado las locales, que considera claves y en las que asegura que el PDecAT ha trabajado bien.

BARCELONA

En este punto ha citado los ayuntamientos, los consejos comarcales, las diputaciones "y sobre todo la ciudad de Barcelona" como capital catalana y una de las grandes ciudades del mundo.

Por eso, ha lamentado que sus ciudadanos "últimamente han estado abandonados" por el Gobierno municipal, sin aludir a BComú ni a la alcaldesa Ada Colau.

Y ha afirmado que llegaron al poder "incluso haciendo uso de las campañas más negras y difamatorias y falsas de que ha estado víctima un líder político; en este caso, Xavier Trias", el alcalde que tuvo el PDeCAT.

Ha asegurado que fue un gran alcalde y que "los desaciertos de quienes le han sucedido han hecho más grande su liderazgo".

"NO NOS RENDIREMOS"

Puigdemont ha alentado a resistir en el proceso soberanista ante quienes lo dan por fracasado: "No nos rendiremos, y lo haremos a nuestra manera, que es una manera democrática y no violenta".

Para eso, ha pedido "transversalidad, que es la máxima unidad posible", y ha asegurado que pueden contar con él, aunque sea en la distancia desde Bélgica.

"No desfallezcáis, porque nosotros no lo haremos. Adelante", ha añadido para acabar su discurso en video ante el PDeCAT.