Carmela Silva (PSOE) cree que "no son cultura" y que el debate llegará a otras CCAA

Carmela Silva recursos
EP
Actualizado: sábado, 4 septiembre 2010 14:28

BARCELONA/MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, ha defendido como "absolutamente normal" que el legislativo catalán haya prohibido las corridas de toros en esa Comunidad porque "la democracia es que los parlamentos puedan decidir", y ha advertido de que es un debate que mantienen muchos ciudadanos y que se reproducirá en otras Comunidades Autónomas.

En una entrevista concedida a Europa Press, Silva ha aclarado que no le gustan los toros y que su opinión sobre este polémico asunto es personal. "Pienso que no son cultura", dice. Pero al margen del sentimiento hacia las corridas, ha defendido que el Parlament haya tomado una decisión sobre una iniciativa popular para cambiar la legislación, algo "absolutamente normal".

Silva subraya también que la cuestión taurina no es un debate identitario de Catalunya y que así lo demuestra el hecho de que también hay antitaurinos en otras autonomías. "Los hay en Galicia, en Extremadura, en Andalucía, en Madrid... De hecho, no tengo ninguna duda de que empezarán a surgir esos debates en otras Comunidades", ha recalcado, para hacer hincapié en que la prohibición partió en Catalunya de una iniciativa popular en la que había gente "que mira con simpatía al PSC, a ERC, al PP, a todo el arco parlamentario".