Carod lamenta la muerte de Jarque, representante de la "fuerza e ilusión" de la nueva etapa del Espanyol

Actualizado: domingo, 9 agosto 2009 13:51

BARCELONA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Govern, Josep Lluís Carod-Rovira, lamentó hoy la muerte del capitán del RCD Espanyol, Daniel Jarque, y trasladó el sentimiento de pérdida a todos los aficionados del equipo, la junta directiva y familiares del jugador.

En un comunicado, dijo que el fallecimiento de Jarque representa "la pérdida de un jugador que representa la fuerza e ilusión" de la nueva etapa del RCD Espanyol, tras la inauguración la semana pasada del nuevo estadio de Cornellà-El Prat.

Carod señaló que Jarque estaba "formado en la propia base" y que "estaba llamado a ser uno de los mejores jugadores en su posición". El vicepresidente dijo que el Govern se ha puesto a disposición del Espanyol para realizar las gestiones necesarias para agilizar los trámites burocráticos necesarios como el retorno del cuerpo a Catalunya.

La secretaria general del Deporte, Anna Pruna, también se puso en contacto anoche con la junta directiva del club a la que trasladó el pésame del Govern y les ofreció su apoyo. Dijo que la muerte del jugador es "una dramática pérdida para el fútbol y el deporte de Catalunya".