9 de marzo de 2021
3 de junio de 2009

Carod ve el Circuito de Montmeló como "plataforma indiscutible" de promoción del deporte catalán

BARCELONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Generalitat y presidente del Consorci del Circuit de Catalunya, Josep Lluís Carod-Rovira, presidió hoy la presentación del Gran Premio Cinzano de Catalunya de MotoGP, que se disputará el 14 de junio en Montmeló, y aseguró que el trazado es una "plataforma indiscutible" de promoción del deporte catalán.

Carod aseguró que el circuito es uno de los "grandes referentes" del deporte que tiene lugar en territorio catalán, lo que permitirá situar a Catalunya en el mundo con una imagen "de éxito deportivo, de organización y de público". Además, destacó la "masiva asistencia" prevista, lo que demuestra la "capacidad organizativa" de los responsables del evento.

Destacó el "esfuerzo" de toda aquella gente que trabaja y colabora con el circuito para que el Gran Premio de Catalunya tenga éxito. Según él, hay que seguir trabajando para convertir al circuito en "el mejor del mundo", algo que para él ya es una realidad. "No hay que conformarse con tener la Fórmula 1 hasta 2016", añadió.

El presidente del consorcio aprovechó para anunciar que toda persona que done sangre el martes 9 de junio obtendrá dos entradas para la prueba, que tendrá lugar el mismo día en que se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre y Tejidos. La acción tendrá lugar durante todo el día, en toda Catalunya, y se podrán beneficiar hasta 3.000 personas.

Por ello, destacó la solidaridad así como la "responsabilidad colectiva y social" de todos los motoristas, ya que a menudo son éstos quienes más necesitan recibir sangre por ser "vulnerables a la siniestralidad". "Si vamos a donar sangre podremos animar a nuestros mejores pilotos en cada curva del Circuit", comentó.

La secretaria general del Deporte de la Generalitat, Anna Pruna, quiso dar ánimos a todos los pilotos y en especial a Dani Pedrosa (Honda), que se recupera de una lesión y que es duda para la carrera. "Para no perder el ritmo del 'triplete' me gustaría pedir un 'hat-trick' en las motos y que la gente vibre con los pilotos de casa", indicó en alusión a los tres trofeos conseguidos por el FC Barcelona.