7 de marzo de 2021
27 de enero de 2021

Carrizosa (Cs) afirma que su campaña será "100% digital" y pide no ir a actos fuera del municipio

Carrizosa (Cs) afirma que su campaña será "100% digital" y pide no ir a actos fuera del municipio
El candidato de Cs a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa - CS - ARCHIVO

Niega que Iceta sea la persona más indicada como ministro de Política Territorial

VILANOVA I LA GELTRÚ (BARCELONA), 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Cs a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, ha asegurado que la campaña del partido naranja para las elecciones del 14F será "100% digital" y recomienda a la ciudadanía que no se desplace a otros municipios para acudir a mítines de otras formaciones, con le objetivo de preservar la salud pública.

En rueda de prensa telemática tras una visita a Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Carrizosa ha afirmado que Cs hará todos sus actos de campaña por 'streaming' a través de sus redes sociales y los medios de comunicación: "Me parece que la salud pública se preserva mucho mejor si no hacemos mítines multitudinarios en esta campaña".

"Recomendaría incluso que si alguien quiere ir a otro mítin de otro partido, que no lo haga fuera de su municipio, y esta recomendación será la que nosotros haremos en la próxima mesa de partidos", ha añadido.

Por otro lado, con respecto al nombramiento de Miquel Iceta como ministro de Política Territorial y Función Pública, Carrizosa ha dicho que le parece "un paso más en la senda del tripartito", y niega que sea la persona más indicada para dirigir esta cartera del Gobierno.

"Es uno de esos intercambios que se han hecho por parte del Gobierno de Sánchez para agradar a sus futuros socios en un tripartito con ERc y los comuns", ha incidido, en referencia a posibles pactos en el Govern tras el 14F.

PACTOS POST-14F

Con respecto a pactos posteriores a las catalanas, Carrizosa ha insistido en que el PSC puede elegir entre dos caminos: el del tripartito y "dejar tirados a los autónomos y la falta de gestión", o el camino con Cs en un futuro Govern que sí se preocupa por los problemas de la gente, en sus palabras.

Carrizosa ha urgido a los electores a dar apoyo el 14F a Cs para que salga tan reforzado que "obligue al PSC a hacer un acuerdo con un partido constitucionalista que cambie de verdad la política catalana", y evitar que pacte con ERC.