23 de septiembre de 2020
11 de agosto de 2020

Carrizosa (Cs), sobre las elecciones catalanas: "Estamos condenados a sentarnos con el PP"

Carrizosa (Cs), sobre las elecciones catalanas: "Estamos condenados a sentarnos con el PP"
El presidente de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, este martes en rueda de prensa telemática - EUROPA PRESS

BARCELONA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha reafirmado la posibilidad de ir junto al PSC y el PP de cara a las próximas elecciones autonómicas catalanas: "Es evidente que estamos condenados a sentarnos de nuevo con el PP".

En rueda de prensa telemática este martes, Carrizosa ha abogado por ser "prudentes" antes de afirmar que seguiría en pie una alianza junto al PP en caso de que el PSC rechazara la propuesta.

"De cara al constitucionalismo en Catalunya está bien que se nos vea explorando las posibilidades de esta alianza", ha defendido el diputado.

Ha instado a los grupos constitucionalistas a colaborar para "presentar una alternativa a un nacionalismo identitario", que considera que actualmente está centrado en priorizar el proceso independentista o las cuestiones personales de sus líderes.

Carrizosa ha abogado por una alianza constitucionalista después de que el vicesecretario general de Cs, Carlos Cuadrado, adelantara, en una entrevista a Europa Press, que el grupo naranja ofrecerá al PSC y al PP ir en coalición o buscar otra fórmula electoral similar en las próximas elecciones catalanas con el objetivo de ganar al independentismo.

Para leer más