Cassà de la Selva (Girona), pendiente del paradero de las jóvenes desaparecidas en México

Actualizado: viernes, 30 julio 2010 12:43

GIRONA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cassà de la Selva (Girona), Carles Casanova, ha explicado que mantienen contacto permanente con el Ministerio de Asuntos Exteriores para poder conocer la última hora sobre las tres chicas desaparecidas, vecinas del municipio, en el río Gallinas de México.

Las tres jóvenes desaparecidas tienen 24 años y dos de ellas son hermanas. Además, hay otro chico español también desaparecido.

Casanova ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que en México "no se están escatimando recursos" y que de momento, desde el consistorio, se está ofreciendo todo lo posible a los familiares de las desaparecidas, "que están pasando por un momento muy difícil".

Los equipos de rescate retomarán esta mañana a las 7 de la mañana hora local --hay siete horas más en España-- la búsqueda de los cuatro españoles desaparecidos en México al sufrir un accidente cuando trataban de cruzar el río Gallinas, cerca de la localidad de Aquismón, en el estado de San Luis de Potosí, a bordo de una balsa junto a otros dos que lograron alcanzar la costa a nado.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la tarde del miércoles cuando los seis españoles contactaron con un lanchero en el municipio de Aquismón y le convencieron de que les llevara a ver la famosa cascada Tamul, la más alta de la Huasteca Potosina con más de 105 metros.