14 de octubre de 2019
17 de septiembre de 2019

El Castillo de Highclere donde se rodó 'Downton Abbey' podrá reservarse desde Airbnb

Dos huéspedes podrán cenar y dormir en él el 26 de noviembre y visitarlo al día siguiente

El Castillo de Highclere donde se rodó 'Downton Abbey' podrá reservarse desde Airbnb
El castillo de Highclere, hogar de los Crawley de Downton Abbey, disponible a través de la plataforma AirbnbAIRBNB/ANNIE BACK

BARCELONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Castillo de Highclere (Inglaterra), donde se rodó 'Downton Abbey' podrá reservarse desde Airbnb para celebrar el estreno de la película, por lo que dos fans de la serie podrán pasar la noche del 26 de noviembre en uno de sus dormitorios y disfrutar de una cena tradicional en el comedor.

Solo está disponible para la estancia de esa noche para dos huéspedes como máximo, y el precio de la reserva es de 150 libras (unos 167,77 euros), todo incluido, informa Airbnb en un comunicado.

RESERVA

Este alojamiento podrá reservarse desde el 1 de octubre a las 12.00 en el horario de Reino Unido (13.00 en la España peninsular).

Con motivo de esta iniciativa, Airbnb realizará una donación a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

LA ESTANCIA

Los condes de Carnarvon recibirán a los huéspedes, que empezarán con un cóctel en el salón y una cena en el comedor, donde con el mayordomo; tomarán café en la biblioteca con sofás rojos donde --en la serie-- los Crawley discuten los temas importantes; y dormirán en uno de los dormitorios principales con baño propio y vistas a más de 400 hectáreas de prados.

Antes de irse por la mañana, desayunarán y harán una visita privada por los terrenos del castillo, de 9.000 metros cuadrados y 300 habitaciones, entre las que podrán visitar las emblemáticas, como la sala de dibujo, y uno de los dormitorios de la galería, como hicieron reyes y reinas.

Las normas de la casa prohíben mascostas y fumar; todos los periódicos deben plancharse; solo se puede acudir con un mayordomo por persona, y la cena implica vestido de cóctel.

El director general de Airbnb para el norte de Europa, Hadi Moussa, ha destacado que ofrecer la estancia a los fans de 'Downton Abbey' forma parte del objetivo de "ofrecer experiencias de viaje excepcionales e inolvidables".

Lady Carnavon, la anfitriona, ha explicado que el castillo es de la familia desde 1679: "Me apasionan las historias y el patrimonio de este castillo".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Catalunya