Un catalán espera desde hace año y medio el visado para su esposa dominicana

Actualizado: martes, 5 septiembre 2006 21:35

BARCELONA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un joven catalán de Barberà de la Conca (Tarragona), Francesc López Agulló, espera desde hace un año y medio que las autoridades españolas entreguen un visado de residencia a su esposa, de nacionalidad dominicana.

El expediente de ambos consta como inscrito en el Registro Civil Central de Madrid y se está "tramitando", pero hasta el momento Carolina de los Santos Martínez no ha podido viajar a España ni estar con su marido, excepto en las tres ocasiones que López Agulló ha podido viajar a la isla caribeña.

López y De los Santos se casaron por vía civil en la ciudad de Santo Domingo el 17 de marzo de 2005. Al regresar a España, el marido inició los trámites para que su esposa obtuviera el permiso para residir en Barberà de la Conca.

En abril de 2005 se presentó en el Ayuntamiento de Valls (Tarragona) y el 13 de julio de el mismo año quedó presentado el expediente en el Registro Civil de la localidlad. Pocos días después, el 25 del mismo mes, se certificó la entrada en el Registro Civil Central de Madrid.

Sin embargo, el Consulado español en Santo Domingo no le concedió el visado, por lo que López no podrá ver a Carolina hasta el próximo mes de octubre, cuando vuelva a viajar a la isla.

Tanto López como su familia han hecho varios intentos para conseguir agilizar el proceso e incluso han contratado los servicios de un bufete de abogados. Sin embargo, todo ha sido inútil.

En declaraciones a Europa Press, López, de 29 años y transportista de profesión, lamentó que se pueda sospechar que su matrimonio con Carolina, de 22 años y estudiante, está "amañado" por dinero.

Igualmente, se quejó de que cuando entregó la documentación al registro civil le dijeran que tardaría un año en aprobarse y que ahora le digan que hasta el próximo mes de febrero no estará todo en regla.