4 de junio de 2020
8 de abril de 2020

Catalana Occidente destina 2,27 millones al fondo solidario creado para sanitarios

Catalana Occidente destina 2,27 millones al fondo solidario creado para sanitarios
Dos sanitarios en la puerta de una ambulancia en la que hay un paciente contagiado con coronavirus en el Centro de Emergencias de Atención Primaria Pere Camps en el Raval, en Barcelona/Catalunya (España) a 6 de abril de 2020. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Catalana Occidente ha destinado 2,27 millones de euros al fondo solidario creado desde el sector asegurador para pagar un seguro de vida colectivo, así como un subsidio a los profesionales sanitarios que resulten hospitalizados por el coronavirus.

La participación del grupo se ha articulado a través de las compañías Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao, NorteHispana Seguros, y Atradius Crédito y Caución, ha informado este miércoles en un comunicado.

Con esta aportación se suma al centenar de aseguradoras que han aportado un total de 37 millones de euros para dicho fondo, que tiene como objetivo proteger a 700.000 sanitarios que se enfrentan al virus, según adelantó este martes la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa).

Contarán con esta protección los médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, celadores y personal de ambulancias que forman parte del Sistema Nacional de Salud y se encuentren involucrados directamente en la lucha contra el coronavirus, y estarán cubiertos tanto los que en hospitales, clínicas y ambulatorios públicos, como los que lo hacen en centros del sector privado.

El seguro también protegerá a los médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería y celadores que trabajan para residencias de mayores, ya sean públicas o privadas.