29 de noviembre de 2020
26 de octubre de 2020

Catalunya amanece tras el primer toque de queda desde las 22 hasta las 6 horas

Catalunya amanece tras el primer toque de queda desde las 22 hasta las 6 horas
La Rambla de Barcelona tras la primera noche con toque de queda en Catalunya - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Catalunya ha aplicado desde este domingo a las 22 horas hasta este lunes a las 6 horas el primer toque de queda después de que el Gobierno central haya aprobado el decreto sobre el estado de alarma por el coronavirus.

Los establecimientos abiertos al público debían cerrar el domingo a las 21.00 horas, mientras que los eventos culturales podían terminar a las 22.00, y solo podían desplazarse aquellas personas que tuvieran una necesidad "urgente" e inaplazable, además de las personas que trabajen en servicios esenciales.

Quienes vuelvan a casa después de un viaje también quedan exentos, si enseñan el billete, y también quienes se hayan desplazado para realizar una actuación judicial.

Se deberá exhibir documentación que acredite que se está en el supuesto de la excepción, que los ciudadanos también deberán detallar en un certificado autorresponsable disponible en la página web de la Generalitat.

Además, este domingo se puso en marcha un dispositivo policial de los Mossos para informar a la ciudadanía sobre el toque de queda, de modo que si los agentes encontraban a personas en la calle este domingo les informarían de que debían estar en su casa, conforme a la nueva normativa.

Para leer más