22 de octubre de 2020
2 de febrero de 2020

Un cava de Most Doré, mejor espumoso rosado de los Barcelona Rosé International Bubbles Awards

Un cava de Most Doré, mejor espumoso rosado de los Barcelona Rosé International Bubbles Awards
I concurso Barcelona Rosé International Bubbles Awards, con la cata del jurado el 30 de enero de 2020. - BARCELONA ROSÉ INTL.BUBBLES AWARDS/JORDI PLAY

BARCELONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cava Mostesquius 1918 Gran Reserva Rosat Brut Nature 2009 de la bodega Most Doré, en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), ha sido distinguido como "mejor espumoso rosado" con la Gran Medalla de Oro del certamen Barcelona Rosé International Bubbles Awards, que ha entregado los premios de su primera edición este domingo en Barcelona.

A la primera edición de este concurso, "creado para promocionar y potenciar los vinos espumosos rosados", se han presentado 80 espumosos de alrededor de 50 bodegas de distintos lugares de Europa, ha informado en un comunicado la organización, a cargo de Vadevi.cat.

Un jurado de someliers profesionales ha otorgado las medallas de oro, plata y bronce de las cuatro categorías del concurso, según los resultados de una cata a ciegas que se desarrolló el 30 de enero en el Wine Tools Center (WITO) en Barcelona, con copas "de última generación" específicas para cada espumoso.

ESPUMOSOS ANCESTRALES

Esta es la primera ocasión en la que los espumosos elaborados por el método ancestral han podido competir en un concurso de vinos en una categoría específica, algo que la organización destaca porque estos espumosos, "aún desconocidos por el gran público, son cada vez más elaborados por las bodegas".

En esta categoría, el jurado ha otorgado la medalla de oro al Efervescent 2019, un espumoso elaborado con garnacha negra por la bodega Arché Pagès de Campmany, en Girona.

La medalla de oro al mejor espumoso elaborado por el método tradicional con hasta 15 meses de crianza ha recaído en el cava Pere Ventura Tresor Rosé, elaborado por la bodega Pere Ventura con uva cultivada entre 250 y 600 metros de altura en la Conca de Barberà (Tarragona).

En la categoría de espumosos elaborados por el método tradicional y con entre 15 y 30 meses de crianza ha resultado ganador el Perles Roses Brut Reserva de caves Naveran, que se elabora a partir de uva pinot noir procedente del Alt Penedès (Barcelona).

Para leer más