15 de noviembre de 2019
16 de octubre de 2019

CC.OO. de Catalunya defiende una "política con mayúsculas" y condena todo tipo de violencia

CC.OO. de Catalunya defiende una "política con mayúsculas" y condena todo tipo de violencia
El secretari general de CCOO, Javier Pacheco, en una foto de archivo. DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. de Catalunya ha defendido este miércoles que "se necesita política con mayúsculas" y ha condenado todo tipo de violencia, que alimenta la confrontación y no ayuda a resolver el conflicto.

En un comunicado, el sindicato ha abogado por organizar conjuntamente con entidades sociales de base transversal todas las movilizaciones que "tengan como objetivos los derechos, la libertad, el diálogo y la justicia social".

Ha llamado a "fortalecer los espacios de convivencia y el refuerzo de la pluralidad", además de exigir a los partidos e instituciones que empiecen urgentemente un proceso de negociación.

La organización ha remarcado que la sentencia del 1-O es injusta, no ayuda a solucionar el conflicto y "añade riesgos a la polarización social y política".

Ha abogado por que los líderes independentistas condenados "puedan recuperar la libertad con las fórmulas legales que generen más consenso con el objetivo de formar parte de la solución de un conflicto político y territorial que hace muchos años que dura".