13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 30 de noviembre de 2009

    CC.OO. se manifiesta en solitario en Lleida en defensa del diálogo social

    LLEIDA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Un centenar de sindicalistas de CC.OO. recorrieron hoy el centro de Lleida, entre la sede del sindicato y la de la patronal Confederación de Organizaciones Empresariales de Lleida (COELL), para reclamar la reapertura del diálogo social y defender la protección social de los desempleados.

    El sindicato decidió en solitario la manifestación tras la asamblea conjunta de 200 delegados de CC.OO. y UGT celebrada en la ciudad a la que asistieron, entre otros, los secretarios generales de CC.OO. y UGT de Catalunya, Joan Carles Gallego y Josep Maria Álvarez, respectivamente, para movilizar al mayor número de delegados el día 3 de diciembre en Barcelona para exigir una salida de la crisis basada en la reapertura del diálogo social y la defensa de la protección social a las personas.

    La secretaria general de UGT en Lleida, Rosa Palau, descartó que la manifestación en solitario de CC.OO. signifique la ruptura de la unidad de acción entre los dos sindicatos. "La unidad de acción no se ha roto, ni mucho menos, lo único que ha ocurrido es que estaba prevista una concentración y CC.OO. ha decidido llevar a cabo la manifestación", de la que hace días ya había hablado su secretario general en Lleida, Josep Maria Baiget, dijo Palau.