3 de abril de 2020
27 de junio de 2018

CC.OO. pide al Govern construir un futuro económico "dinámico, responsable socialmente y sostenible"

BARCELONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. de Catalunya ha pedido al vicepresidente y conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat, Pere Aragonès, medidas para "construir un futuro económico dinámico, responsable socialmente y sostenible", según le ha manifestado este miércoles su secretario general, Javier Pacheco.

En un comunicado, la organización ha detallado que esta propuesta Pacheco las ha manifestado en el marco de encuentros con sindicatos que el nuevo Ejecutivo catalán está realizando.

Ha explicado que este escenario se tiene que sustentar en implementar medidas adicionales a los presupuestos de 2018 para "hacer frente a necesidades urgentes de país", reforzar la inversión en políticas sociales de manera estructural y aumentar los recursos fiscales con una reforma que sea progresiva y justa con las clases populares.

El sindicato ha indicado que el primer bloque de medidas se concreta en una dotación presupuestaria extraordinaria para la Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC), las pagas de 2013 y 2014 de los empleados públicos y concertados, y la adaptación de los acuerdos estatales de la función pública, así como para abordar el Pacto Nacional para la Industria, una dotación presupuestaria para el despliegue de la ley de igualdad catalana y para la prevención y la erradicación de la violencia machista.

Para los presupuestos de 2019, ha resaltado que se tiene que incorporar diferentes elementos como una ley de contratación pública responsable, un pacto para un modelo turístico sostenible y de calidad basado en salarios dignos, una ley de comercio racional, mejorar la red de transporte, crear la banca pública de Catalunya, y garantizar el derecho a la vivienda, entre otras medidas.

Para leer más