30 de mayo de 2020
28 de septiembre de 2018

CC.OO. y UGT de Catalunya reclaman que el acuerdo en el Pacto de Toledo se traduzca en un decreto

CC.OO. y UGT de Catalunya reclaman que el acuerdo en el Pacto de Toledo se traduzca en un decreto
EUROPA PRESS

BARCELONA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los secretarios generales de CC.OO. de Catalunya, Javier Pacheco, y el de UGT de Catalunya, Camil Ros, han reclamado este viernes que el acuerdo en el Pacto de Toledo alcanzado el miércoles sobre la redacción de la recomendación dedicada al mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones mediante su actualización con el IPC se traduzca en un decreto.

En declaraciones a los medios, Pacheco ha dicho: "Se tiene que hacer efectivo de forma inmediata, no sea que las incertidumbres de futuro de cualquier iniciativa de Gobierno en relación a los presupuestos deje a medio camino este acuerdo".

Pacheco y Ros se han reunido este viernes con la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, y luego han participado en una concentración a las puertas de la Delegación en la que han participado cerca de un centenar de pensionistas para reclamar pensiones dignas a gritos de 'Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden'.

Ros ha insistido en que esta recomendación debe ir acompañada de medidas para garantizar el sistema: "Hasta que no lo veamos en el BOE, no lo podemos celebrar. Es una recomendación que se tiene que traducir también en los presupuestos, necesarios para aplicar el incremento de las pensiones".

Pacheco y Ros también han apuntado la necesidad de derogar la reforma de las pensiones y las reformas laborales, y han advertido de que los acuerdos no se pueden quedar a medio camino.

"Bienvenido sea el acuerdo, pero no es suficiente. Que nadie se piense que con esto se acaba porque esto continúa", ha aseverado Ros, y Pacheco ha incidido en la necesidad de garantizar un sistema de pensiones sostenible y suficiente para que los ciudadanos puedan vivir con dignidad después de su vida laboral.

Para leer más