Cecot exige al Gobierno que simplifique y corrija la política laboral y tributaria para 2015

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 17:53

TERRASSA (BARCELONA), 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La patronal catalana Cecot ha pedido al Gobierno central que simplifique y corrija la política laboral y tributaria para mejorar la competitividad de las empresas de cara el 2015, según ha informado en un comunicado.

Cecot ha elaborado un documento que hará llegar al Gobierno y a los ministerios implicados, con una relación de 41 medidas impulsadas por el Ejecutivo español desde 2010 que muestra que la política tributaria y laboral del país en los últimos años no está favoreciendo a las empresas.

Así, la patronal advierte de que, aunque el Ejecutivo español ha impulsado reformas en materia de flexibilidad laboral y capitalización de las empresas, debería revisar su impacto global y corregir sus efectos.

"El Gobierno puso en marcha, unilateralmente, medidas de impacto directo sobre el tejido empresarial sin haber dialogado previamente con los agentes implicados", explica el presidente de Cecot, Antoni Abad, que asegura que es necesario que los políticos entiendan que para proponer medidas han de conocer la opinión de los que se verán afectados directamente.

El documento clasifica diez medidas laborales que habría que corregir en tres bloques: uno que contiene las propuestas que incrementan las cotizaciones a la Seguridad Social; un segundo con las que aumentan el de las indemnizaciones y un tercer apartado con medidas que repercuten en los permisos retribuidos.

En materia tributaria el documento también clasifica las medidas en tres bloques: aquellas que suponen directamente una subida de tipos impositivos; las que significan un ensanchamiento de las bases, y un último con otras que se traducen en un mayor coste para el administrado, o más inseguridad jurídica.

"Ha habido medidas propuestas por el Gobierno que estaban pensadas para beneficiar a los procesos empresariales pero que han acabado en aprobaciones parciales o redactadas de manera que provocan confusión, inseguridad jurídica o la imposibilidad de hacerlas operativas", lamenta Abad.

Leer más acerca de: