Un centenar de empleados de Spanair se concentra frente a la sede para despedirse

Trabajadores Frente A La Sede De Spanair En Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 29 enero 2012 20:23

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de empleados de Spanair y Newco Airport Services, dedicada a la asistencia de aeronaves, se han concentrado para despedirse este domingo por la tarde frente a la sede de la aerolínea, en la plaza Europa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Entre abrazos y llantos, los trabajadores se han arropado unos a otros y han aprovechado para comentar las novedades sobre el cese de operaciones.

En declaraciones a los medios, uno de los jefe de cabina de Spanair, José María Cuesta, ha explicado que por el momento no han cobrado la nómina del mes de enero y que esperan que la compañía les comunique si cobrarán alguna indemnización.

Cuesta ha relatado que se enteró del cierre el viernes durante un vuelo, y que al llegar a tierra vio la noticia en Internet: "En el momento de aterrizar, aparcaron el avión fuera de donde habitualmente se estaciona", ha señalado.

PERMISO RETRIBUTIVO

El sobrecargo ha asegurado que a los empleados les han proporcionado un permiso retributivo, que consiste en seguir dado de alta en la Seguridad Social y contratado, pero sin tener que acudir a su puesto de trabajo puesto que lo lleva a cabo en un avión.

Únicamente el personal de tierra y de oficinas deberá acudir mañana a su puesto de trabajo, según el comunicado que han recibido los empleados por parte de Spanair.

SENTIMIENTO DE RABIA

El presidente del comité de empresa, Ricardo Oso, ha explicado que estas concentraciones espontáneas, igual que la de ayer, son "fruto de la rabia" y que es bueno "sentirse arropado por otros compañeros en estos duros momentos".

Oso no tiene esperanzas de que los empleados cobren una indemnización y se ha mostrado sorprendido al conocer la noticia, ya que no había escuchado ningún rumor de la quiebra de Spanair y cree que es una "maniobra política" y ha declarado sentirse "aniquilado".