El centro de menores previsto en Rubí será un servicio residencia de jóvenes embarazadas

Publicado: miércoles, 11 diciembre 2019 13:20

También acogerá pisos para migrantes solos

RUBÍ (BARCELONA), 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias y el Ayuntamiento de Rubí han acordado que el Hotel Terranova de Rubí (Barcelona), que se previó como un centro de acogida de menores no tutelados por la Generalitat, será un servicio de residencia dirigido a jóvenes embarazadas.

También acogerá a madres con niños menores de 0 a 3 años y se ha estipulado que haya 15 plazas, y el objetivo es que las usuarias potencien sus capacidades y trabajen hábitos saludables, capacidades laborales y programas para promover la vida en familia, entre otras cosas, según han informado ambas instituciones este miércoles en un comunicado conjunto.

Asimismo, el equipamiento pondrá en funcionamiento varios pisos para jóvenes migrantes solos de entre 16 y 21 años, que estén aprendiendo el idioma, en formación laboral y trabajando para emanciparse, y habrá cuatro plazas, repartidas por diferentes puntos del municipio vallesano.

Se trata de un acuerdo con la voluntad de que la localidad acoja diversos servicios dirigidos a niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Tanto desde la Conselleria como desde el consistorio vallesano han definido el acuerdo "como la mejor solución para la ciudad", después de que, el pasado mes de mayo, se conociera que la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia (Dgaia) mostraba la voluntad de trasladar a un grupo de menores tutelados a este hotel, situado en el barrio de Can Rosés.

La alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, cargó contra el organismo del Govern por tomar la medida "de forma unilateral" y con una falta de consenso, especialmente con los vecinos de la zona.

La directora de la Dgaia, Ester Cabanes, explicó que la voluntad era abrir el centro a mediados de junio y que se haría con "técnicos de inmigración, salud, de la Generalitat y agentes sociales de la población y que habrá un seguimiento", a la vez que garantizó una buena información de todo el proceso.

Leer más acerca de: