20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 3 de noviembre de 2008

    Cercanías.- El alcalde de Vilanova i la Geltrú recuerda al Estado que le queda un año para cumplir su promesa de la C2

    BARCELONA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Joan Ignasi Elena (PSC), recordó al Estado que "le queda un año" para ejecutar las inversiones en la línea C2 de Cercanías de Barcelona, a las que se comprometió tras las incidencias producidas ahora hace justo un año, coincidiendo con la llegada del AVE a la capital catalana.

    En un apunte en su 'blog' recogido por Europa Press, Elena recordó que el presidente del Gobierno "prometió compensaciones a las ciudades" que hace un año sufrieron "dificultades graves" durante la crisis de Cercanías.

    "De momento, nada de nada. De hecho, ninguno de los responsables políticos del Gobierno central es capaz de responder qué quería decir el presidente español cuando prometió las compensaciones", dijo Elena.

    El alcalde socialista recordó que, al igual que los gobiernos de José María Aznar "se abstuvieron" durante ocho años de invertir en la C2 --que enlaza el Baix Penedès con la Selva pasando por el Garraf, Barcelona y el Vallès Oriental--, los de José Luis Rodríguez Zapatero "tampoco abordaron las necesarias inversiones en la línea durante tres años".

    "El presidente afirmó que resolver la situación requería tiempo y pedía dos años, garantizando que en este plazo disfrutaríamos de un sistema de Cercanías ejemplar", y por ahora, la línea C2 "ejemplar no lo es", ya que las estaciones "siguen en un estado lamentable", la frecuencia de paso de trenes sigue siendo "poca" y continúa habiendo "retrasos y otras dificultades".