3 de junio de 2020
1 de abril de 2020

CGT afea que Generalitat y Gobierno "abandonan" a los trabajadores de la Conca d'Òdena (Barcelona)

CGT afea que Generalitat y Gobierno "abandonan" a los trabajadores de la Conca d'Òdena (Barcelona)
Una mujer toma el sol en su terraza durante el primer día laborable de la segunda semana desde que se decretó el estado de alarma en el país a consecuencia del coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 23 de marzo de 2020. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La CGT ha afeado este miércoles que la Generalitat y el Gobierno "abandonan" a los miles de trabajadores de los cuatro municipios de la Conca d'Òdena, confinados desde el 13 de marzo para contener el contagio del coronavirus.

En un comunicado, ha subrayado que los trabajadores se han encontrado en "un limbo legal" desde su confinamiento, puesto que no han podido desplazarse a sus puestos de trabajo, para el que el Govern aseguró que encontraría una solución.

El sindicato también ha criticado que el Gobierno haya extendido la prestación por incapacidad temporal a los trabajadores esenciales en situación de confinamiento, puesto que no incluye a los que viven fuera de la Conca d'Òdena y trabajan dentro.

Ha lamentado que el confinamiento de la Conca d'Òdena se haya utilizado como "uno más de los rifirrafes" entre la Generalitat y el Estado.

No obstante, llegados a final de mes, ha remarcado que miles trabajadores han cobrado la mitad de su nómina, con facturas de suministros, alquileres e hipotecas por pagar.

"PARTIDA DE POSTUREOS"

"Mientras tanto esta vergüenza de políticos continúan pasándose la pelota los unos a los otros como si fuéramos solo una pieza más de su partida de postureos", ha agregado.

Por ello, ha pedido una respuesta inmediata para los trabajadores de la Conca d'Òdena: "¡Exigimos una solución ya! Soluciones ágiles y que ningún trabajador ni trabajadora se quede fuera".