22 de agosto de 2019
10 de octubre de 2014

Chacón cree el consejero de Sanidad madrileño "debería estar en su casa"

Chacón cree el consejero de Sanidad madrileño "debería estar en su casa"
EUROPA PRESS

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La exministra y actual responsable de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón, ha cargado duramente contra el Ministerio de Sanidad y la Consejería madrileña por la gestión de la crisis del ébola, subrayando que "el protocolo era un auténtico coladero".

Además, ha asegurado que el consejero madrileño de Sanidad, Javier Rodríguez, "ya debería estar en su casa", sin que nadie tuviese que pedir su dimisión.

Chacón ha calificado las declaraciones de Rodríguez como "insolentes, culpando a la que hoy es una víctima", en ya que apuntó que la auxiliar de enfermería Teresa Romero era la responsable de haberse infectado.

En declaraciones a la emisora por Internet Radiocable recogidas por Europa Press, Chacón ha subrayado que lo prioritario es que la enferma mejore y atajar el riesgo de contagio, pero que después vendrá el momento de pedir depuración de responsabilidades.

"Hay muchas personas en quienes no podemos confiar nuestra sanidad", ha denunciado, lamentando además que la Comunidad de Madrid haya decidido desmantelar el hospital Carlos III.

La exministra ha elogiado a los profesionales sanitarios y cree que lo que hay que evaluar es si sus responsables han actuado correctamente desde que se decidió la repatriación de los misioneros enfermos Miguel Pajares y Manuel García Viejo

A su modo de ver, "la respuesta es no" y cada día surge una nueva evidencia de que el protocolo no fue correcto y se descubre un nuevo error, y se está pagando ahora la falta de formación y de equipamiento adecuado.

Preguntada por la actitud de la ministra de Sanidad, Ana Mato, que pidió la dimisión de Chacón cuando era ministra de Defensa por un brote de gripe porcina en un cuartel militar, la responsable socialista ha remarcado la diferencia entre las dos enfermedades y ha recordado que Mato pidió dimisiones con ataques feroces y se comportó "de la peor manera".

Sin embargo, ha añadido que ante un episodio "tan tremendo" como el del ébola todo el mundo debe hacer esfuerzos por hacer las cosas mejor, tanto el Gobierno como la oposición.

Para leer más