16 de julio de 2019
28 de febrero de 2008

9-M.- Chacón (PSC) advierte a Duran de que en política "se ha de estar a las duras y a las maduras"

BARCELONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista del PSC a las elecciones generales, Carme Chacón, advirtió hoy al candidato de CiU, Josep Antoni Duran, de que "en política se ha de estar a las duras y a las maduras", y de que precisamente "es más necesario" intervenir cuando la situación es compleja, como el momento actual de la economía.

Respondió así a las declaraciones de ayer de Duran, quien alegó la actual ralentización económica y la dificultad en el despliegue del Estatut para rechazar pactos estables en la próxima legislatura.

"Cuando uno entra en política es para mejorar la vida de la gente, y cuando más necesario es esto es cuando sabes que la vida es compleja", dijo.

Chacón constató que el despliegue del Estatut "no es sencillo", pero advirtió de que "sólo es posible si el presidente se llama Zapatero".

La candidata socialista aseguró que los diputados del PSC en las Cortes trabajarán precisamente para que el despliegue "sea urgente y eficaz".

"Esta es nuestra tarea, y estamos a disposición de la gente en los momentos sencillos y también en los momentos complejos y difíciles. Es la labor de los políticos y del PSC", remarcó.

Reclamó a CiU que "deje el lío" y consensúe entre CDC y UDC "una decisión conjunta y un discurso que sigan todos sus miembros" sobre posibles pactos postelectorales. Les reprochó que "cada día digan una cosa nueva y una cosa distinta".

La dirigente del PSC consideró que las declaraciones de ayer de Duran son fruto de "la desorientación palpable" de CiU, que "empezó la campaña exigiendo que el resultado cambiase el gobierno catalán, luego lo dejó en un contrato, y más tarde rechazó una moción de censura".

"Duran salió diciendo que quería ser ministro no sabía con quién, y ahora dice que no quiere entrar en el Gobierno", le reprochó.

Chacón recordó que en estas elecciones "no se juega si Duran es ministro, sino quién es el próximo presidente", pero exigió un discurso unificado a CiU.

EL "ERROR MAYÚSCULO" DEL TRASVASE.

También recalcó el "error mayúsculo" que hubiera sido, en su opinión, un trasvase del Ebro, algo que ayer reconoció el propio Duran.

"Lo importante es que le trasvase no vuelva a ser una realidad, porque el PP habla de desenterrarlo", advirtió, por lo que pidió a Duran "que apoye el Proyecto Agua" del PSOE.