La Champions, sesión de cine y mucha familia marcan el día de reflexión para los candidatos

Debate de candidatos en Catalunya a las elecciones europeas
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 23 mayo 2014 19:17

BARCELONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos catalanes para Europa han planeado un sábado con suficiente dosis de descanso, cine, horas en familia y algunos acabarán la jornada viendo la final de la Champions con ganas de ver al Atlético alzarse con el título.

El candidato del PSC, Javi López, empezará el día con las fotografías de rigor con candidatos, y al mediodía irá a la Barceloneta para comer con su equipo de campaña; luego irá al cine con su hermana Carlota y verán 'Gran Hotel Budapest'.

Por la noche, seguirá junto a sus amigos el partido de la Champions League en un bar, y ya ha hecho su porra: un 2-1 a favor del Atlético de Madrid.

Tras las fotos de la mañana, el candidato del PP catalán, Santi Fisas, planea descansar, visitar a su madre de 89 años a la que no ha podido ver en las últimas semanas, y, tras pasarse toda la campaña presumiendo de sus 32 apellidos catalanes, ir al cine para ver 'Ocho apellidos vascos'.

Ernest Urtasun (ICV-EUiA) pasará el día junto a sus amigos y familia, descansando de una campaña intensa y que "requiere mucho desgaste físico", aunque también tiene previsto ver la final de la Champions que enfrenta a Atlético y al Real Madrid: "Todos con el 'Cholo'. Veo un 2-1" --ha comentado-- con goles de Koke y de Arda Turan si finalmente juega.

Quien también aprovechará para un parón es el filósofo Josep Maria Terricabras (ERC), quien confiesa sentirse exhausto, así que se ha programado una jornada de reflexión tranquila y en familia, en la que se comerá un "arrocito", verá la tele y hará 'sudokus'.

En contrapartida, al candidato de CiU, Ramon Tremosa le espera una apretada agenda familiar porque prevé llevar a sus tres hijos de excursión, a uno de ellos también al campo del Europa, y, si puede, disfrutará de la piscina exterior de agua salada del Club Natació Barcelona.

Todo, sin que ello le impida hacer una buena siesta y estudiar la posibilidad de ir al cine o al teatro, por lo que no puede garantizar que vea el partido de la final de la Copa de Europa: "Necesito dormir", asegura.

Javier Nart (C's) también estará muy activo: lejos de pasar el día de reflexión descansando, se desplazará a la Costa Brava para hacer honor a su pasión por el submarinismo, y buceará con amigos en la cueva Barba del Sastre, pero sin olvidar la final de la Champions: espera que gane el Atlético.

Leer más acerca de: