14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 20 de octubre de 2014

    La CHE invertirá cuatro millones en la red en alta de regadíos de Peramola

    LLEIDA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), organismo autónomo adscrito al Ministerio de Agricultura, invertirá en 2015 cuatro millones de euros de fondos propios en la red en alta de regadíos de Peramola, y la red de Basella se desarrollará en una fase posterior, unas operaciones incluidas en la restitución territorial por el embalse de Rialp.

    Lo ha anunciado este lunes el presidente de la CHE, Xavier de Pedro, en un encuentro organizado por el presidente de la comisión de Agricultura del Congreso de los Diputados, José Ignacio Llorens, con los alcaldes de Peramola, Joan Palleré, el de Basella, Xavier Esteve, y el presidente de la comunidad de regantes de Peramola-Basella, Ramón Angrill.

    El Ministerio y la CHE ya han invertido unos nueve millones de euros en estas operaciones: 4,3 millones en la instalación de la toma intermedia en la presa de Oliana; tres millones en los trabajos de instalación de la primera fase de construcción de la tubería, y 1,5 millones en las obras para completar la red en alta de regadíos de Oliana.

    De Pedro también ha anunciado que los trabajos en Oliana ya están prácticamente acabados, aunque aún falta ejecutar un ramal de una red secundaria y estarán en explotación para la próxima campaña de riego.

    La superficie del nuevo regadío superará ligeramente las 1.330 hectáreas distribuidas en la margen izquierda del término municipal de Basella --489,64 hectáreas--; margen derecha de Basella --73,93 hectáreas--; marquen izquierda de Oliana --287,29--, y término municipal de Peramola --481,01--.

    Para leer más