29 de noviembre de 2020
26 de octubre de 2020

El chef José Andrés, Premi per la Pau de la Diputación de Barcelona y ANUE

El chef José Andrés, Premi per la Pau de la Diputación de Barcelona y ANUE
El chef José Andrés - DIPUTACIÓN DE BARCELONA

BARCELONA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fundador de la ONG World Central Kitchen y chef José Andrés ha sido premiado con el 41 Premi per la Pau, con una dotación de 5.000 euros que aporta la Diputación de Barcelona y que concede la Associació per a les Nacions Unides a España (ANUE) y que se entregará en las próximas semanas.

El jurado del Premi per la Pau ha querido reconocer la labor humanitaria y de desarrollo a través de los programas que desarrolla, como la construcción o rehabilitación de 150 cocinas comunitarias escolares en Haití o Guatemala, ha informado este lunes la Diputación de Barcelona en un comunicado.

También ha resaltado su labor de acceso asequible a soluciones de cocina más seguras y limpias en los hogares y pequeñas empresas, así como acciones de formación en seguridad alimentaria y saneamiento para cocineros escolares de comunidades empobrecidas.

Asimismo, destaca la asociación con pequeños agricultores, pescadores y pequeñas empresas para promover el desarrollo de sistemas alimentarios sostenibles que fomentan el crecimiento y el consumo de alimentos de producción local.

A través de este trabajo, su objetivo es mejorar la seguridad alimentarias y fomentar que las comunidades tengan capacidad de resistencia alimentaria antes futuros desastres.