21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 31 de agosto de 2009

    Un ciclista muere mientras realizaba una prueba de BTT en Manresa

    BARCELONA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Un ciclista de 35 años murió el sábado en la primera edición de la carrera 3 Horas de Resistencia en BTT, que era uno de los actos deportivos de la fiesta mayor de Manresa (Barcelona).

    Toni López, vecino de Solsona (Manresa), tuvo una muerte súbita por fallo cardíaco, un caso similar al que afectó al capitán del Espanyol Dani Jarque, según informó hoy el diario 'Regió 7'.

    Los hechos sucedieron pocos minutos después de las 22 horas, cuando las 3 Horas de Resistencia en BTT llegaba a su tramo final, ya que había comenzado a las 19.10 horas.

    El equipo del BTT Solsonès, al que pertenecía Toni López, contaba con dos equipos de tres personas cada uno en esta prueba, y la víctima debía finalizarla tras un circuito de 2,5 kilómetros cerca del polideportivo del Nou Congost.

    Uno de los compañeros, Jordi Viladrich, explicó que se extrañaron cuando se percataron de que tardaba mucho en cruzar la meta, sin darse cuenta de que había dejado la bicicleta en la parte más alejada y se había sentado en el suelo.

    Otro participante paró para preguntar a Toni López si se encontraba bien, a lo que contestó que no demasiado y vomitó.

    La organización de la prueba paró la competición y llamó a los servicios médicos contratados, pero cuando llegaron, Toni López no respiraba y no tenía función cardiaca, según explicó el doctor que le atendió, Ernest Ros.

    Cuando llegó el Servicio de Emergencias Médicas (SEM), intentó reanimarle, pero tampoco pudo salvarle la vida.

    Toni López, que este viernes habría cumplido 36 años, era soltero, trabajaba como informático en el Banco Sabadell y participaba de forma activa en la vida social de Solsona en el deporte, pero también en el Carnaval y en el club de ajedrez.