Cinco muertos este fin de semana en las carreteras catalanas

Actualizado: domingo, 12 agosto 2012 22:21

BARCELONA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cinco personas han muerto este fin de semana en los tres accidentes de tráfico mortales ocurridos en las carreteras catalanas entre las 15.00 horas del viernes y las 20.00 de este lunes en uno de los fines de semanas más trágicos en las carreteras, según datos del Servei Català de Trànsit (SCT) en un comunicado.

El accidente más grave ha ocurrido este sábado en la carretera C-14 a su paso por Artesa de Segre (Lleida) y en él han muerto tres personas y otra ha resultado herida grave, todos de nacionalidad francesa, tras salirse su coche de la vía y volcar.

También el sábado, un turismo y una motocicleta han chocado en la C-35 a su paso por Sant Feliu de Buixalleu (Girona), tras lo que ha muerto el motorista, de 40 años, y ha quedado herida leve la copiloto del coche.

Por último, la salida de la vía de un turismo el mismo sábado en la TP-3318 en Ulldecona (Tarragona) ha acabado con la vida de un menor de cinco años de origen argelino y ha dejado a dos personas heridas graves y una leve.

6 HERIDOS GRAVES Y 11 LEVES

Además, otros accidentes han dejado diversos heridos, el más importante de los cuales ha dejado tres heridos graves y cinco leves tras un choque múltiple entre cuatro coches en la C-31 en Siurana (Girona).

En la C-162 en Urús (Girona), una colisión frontal entre dos coches ha dejado a dos personas heridas graves y a otras tres con heridas leves.

Por último, la salida de la vía de un coche en la BV-2041 en Gavà (Barcelona) ha acabado con un herido grave y uno leve, y otra salida de vía en la AP-7 en Mollet del Vallès (Barcelona) ha dejado dos heridos leves.