16 de octubre de 2019
31 de mayo de 2018

Círculo.- Quim Torra pide colaborar a soberanistas y no soberanistas: "Juntos somos más fuertes"

Círculo.- Quim Torra pide colaborar a soberanistas y no soberanistas: "Juntos somos más fuertes"
EUROPA PRESS

SITGES (BARCELONA), 31 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha llamado este jueves a la colaboración en Catalunya de los independentistas y los no independentistas aunque no tengan las mismas recetas para el futuro: "Ha llegado el momento de trabajar juntos porque juntos somos más fuertes".

Lo ha dicho al inaugurarse la XXXIV Reunión del Círculo de Economía, donde ha agradecido a la entidad que haya formulado una propuesta para el futuro de Catalunya aunque no sea partidaria de la independencia, y ha propuesto "un gran debate nacional de país" sobre el futuro de Catalunya.

Sin embargo, ha recordado que él votó a favor de la independencia el 1-O y que, legítimamente, defiende que la mejor opción es avanzar hacia convertir Catalunya en un "Estado en forma de república".

Torra ha acudido al acto acompañado por la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, y por la consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, ambas pendientes de tomar posesión cuando se publiquen oficialmente sus nombramientos.

Al llegar en Sitges (Barcelona) le esperaban el presidente del Círculo de Economía, Juan José Brugera, y el vicepresidente del Govern y conseller de Economía y Hacienda, Pere Aragonès, cuyo nombramiento también está pendiente de oficializarse.