CiU de Barcelona advierte a Hereu de que no puede construir la ciudad sin tener recursos

Actualizado: miércoles, 11 marzo 2009 19:04

BARCELONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, advirtió hoy al alcalde, el socialista Jordi Hereu, de que "no puede construir la ciudad sin tener recursos", después de que el proyecto de construcción del rascacielos de Frank Gehry en la Sagrera esté paralizado por la crisis.

En una rueda de prensa, Trias consideró que la paralización es una muestra del hundimiento del modelo de plusvalías que él ya había pronosticado, y un fracaso del modelo socialista de construir la ciudad "a través de decorados de grandes edificios".

Jordi Portabella (ERC) dijo, en otra rueda de prensa, que le ha sorprendido la paralización del rascacielos, ya que debía ser un proyecto "muy significativo", y que debía generar un nuevo polo de atracción descentralizado, impulsando así la ciudad policéntrica.

El dirigente de la federación reclamó seriedad a Hereu, a quien acusó de hacer teatro con la presentación de proyectos urbanísticos, como el 'ecobarrio' de Vallbona que presentó hoy, "un nuevo invento", defendió.

"¿Quién lo hará? ¿Dónde está el dinero?", dijo Trias, quien se preguntó por el estado del desarrollo del 22@, del barrio de la Marina del Prat Vermell y la financiación de la estación de la Sagrera, sobre la que pidió a Hereu "apretar a quien haya que apretar" para que la asuma el Estado.