CiU de Barcelona pide amparo a la Generalitat por la falta de respuesta a las alegaciones de las cuentas municipales

Actualizado: jueves, 3 agosto 2006 20:31

BARCELONA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, que preside Xavier Trias, ha reclamado amparo a la Generalitat de Catalunya por el "menosprecio" y la "falta de respuesta" a las alegaciones presentadas a las cuentas del gobierno municipal de 2005.

En un escrito presentado el pasado 31 de julio al director general de la Administración Local, CiU solicita que "se deje sin efecto el acuerdo de desestimación de nuestras observaciones a la liquidación del presupuesto municipal del año pasado y se dé una respuesta justificada a las alegaciones y petición de información".

La concejal de CiU Sònia Recasens aseguró hoy que "no se ha dado respuesta a alegaciones, apartados enteros ni a muchas observaciones realizadas, que se omiten totalmente". "En otras respuestas se pasa de puntillas, sin entrar a fondo", lo que supone "un absoluto menosprecio" y demuestra "falta de transparencia y opacidad", apuntó.

La concejal nacionalista destacó que CiU no ha obtenido respuesta en cuestiones como las razones por los que el gobierno municipal realiza obras en determinadas instalaciones deportivas dadas en concesión y no en otras o por la desviación presupuestaria del 104% en concepto de publicidad.

Según CiU, las respuestas del Ayuntamiento a las alegaciones presentadas por la federación nacionalista tampoco informan del número de condonaciones de sanciones tributarias que se han llevado a cabo ni sobre la política de gobierno ante la cantidad de servicios externalizados.

Recasens aseguró que CiU "ha dado una segunda oportunidad al gobierno municipal, convirtiendo en ruegos parte de las observaciones y alegaciones presentadas que han quedado sin respuesta".

De esta manera, el grupo municipal de CiU ha presentado 75 iniciativas para "intentar obtener alguna respuesta coherente por parte del gobierno". Estas iniciativas responden a alegaciones en las que no se ha recibido respuesta.

Según Recasens, "otro paso contundente para evitar que no quede ninguna pregunta sin respuesta ha sido la de dirigirnos a la Dirección General de la Administración Local de la Generalitat para solicitar amparo".