22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 29 de noviembre de 2009

    CiU cree que los sondeos demuestran el desgaste del PSC en Barcelona

    BARCELONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Forn, apreció hoy que el sondeo publicado hoy por 'La Vanguardia', que sitúa a la federación nacionalista a 1,3 puntos por delante del PSC, ilustra el desgaste del gobierno municipal encabezado por Jordi Hereu.

    En declaraciones a Europa Press, Forn indicó que varias encuestas han puesto de manifiesto en los últimos meses que CiU sería la formación más votada si hoy hubiera elecciones municipales en Barcelona, y también apreció estos barómetros evidencian que la mayoría de los barceloneses "quiere un cambio".

    Ante esta situación, Forn aseguró que CiU debe "continuar con su tarea de oposición, explicando qué cosas no funcionan bien en Barcelona, y por otra parte, presentar su alternativa".

    Según Forn, CiU debe explicar a los barceloneses que aboga por un modelo de ciudad diferente al de Jordi Hereu, que es el de una ciudad "sin rumbo", sostuvo.

    Según un sondeo elaborado por el instituto Noxa para 'La Vanguardia', CiU ganaría al PSC por 1,3 puntos en estimación de voto y empataría a 13 ediles con el PSC.

    CiU ganaría un edil --13, frente a los 12 de la actualidad--, el PSC perdería uno --pasaría de 14 a 13-- y ERC también retrocedería, pasando de 4 a 3 concejales. PP e ICV-EUiA también están al alza, y ambos mantendrían su representación --de 7 y 4 ediles respectivamente-- o conquistar uno más.

    El líder político municipal con mejor valoración es Xavier Trias (CiU), aunque hay más ciudadanos que les gustaría que Hereu fuese el próximo alcalde tras las municipales de 2011.