CiU critica que el retraso de la reforma de la plaza de la Gardunya de Barcelona ha elevado su coste

Actualizado: miércoles, 28 mayo 2008 21:29

BARCELONA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

CiU criticó hoy que los "más de tres años" que se ha tardado en definir la propuesta de reforma de la plaza de la Gardunya del distrito de Ciutat Vella de Barcelona ha elevado su coste y aseguró que "en 2007 se destinaron más de 1,4 millones de euros en estudios de consultoría y asistencia técnica".

En un comunicado, la concejal de CiU adscrita en el distrito, Mercè Homs, consideró que la reforma tarde "tanto tiempo" en definirse se explica por "las dificultades que tiene el Gobierno municipal para coordinar y tirar adelante los proyectos necesarios para el futuro" de la ciudad.

Según Homs, la "falta de flexibilidad" del Ayuntamiento sobre el proyecto ha hecho que la ciudad se haya visto obligada a "rescatar la concesión hecha a la empresa que gestionaba el aparcamiento de la plaza", por lo que se preguntó si este "gasto" se tiene que añadir al coste de las obras, que se prevé de unos 90 millones de euros.

CiU celebró que se impulse la reforma de la plaza aunque lamentó que el proyecto no contemple cubrir la plaza de Sant Galdric, contigua al mercado de la Boqueria, donde hay puestos de frutas y verduras que están en el exterior.