CiU critica el sectarismo en la Diputación de Lleida al repartir ayudas y el derroche del Govern en cargos de confianza

Actualizado: lunes, 13 octubre 2008 21:55

Grau asegura que CiU quiere animar bastante a la gente de Lleida para recuperar el Gobierno dentro de dos años

LLEIDA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ex conseller de Agricultura y portavoz del grupo de CiU en Lleida, Josep Grau, criticó hoy lo que definió como "fuerte sectarismo de la Diputación" hacia las ciudades y pueblos gobernados por CiU", y el derroche de la Generalitat el año pasado en asesores --entre otras cosas--, lo cual le impide ahora afrontar la crisis.

Grau hizo estas declaraciones hoy en la sede de CiU en Lleida durante una rueda de prensa en que anunció que los once diputados de la Diputación se incorporaron en septiembre a la oficina institucional de la coalición a la que pertenecían ya los siete del Parlament y a los dos del Congreso.

Según Grau, el "sectarismo" de la Diputación gobernada por PSC y ERC continúa después de que los diputados de su coalición denunciaran en junio que los ayuntamientos de CiU estaban discriminados en el reparto de las ayudas.

Grau recordó que, cuando la Generalitat era de CiU, el Govern se volcó en la Seu d'Urgell, gobernada entonces por el PSC, para que fuera sede de los Juegos Olímpicos, y dijo que habría que preguntar al alcalde de Balaguer y vicepresidente de la Diputación --el socialista Miquel Aguilà-- quién pagó la única pasarela que había hasta hace poco en su población.

El diputado criticó el desprecio del Gobierno del Estado hacia las medidas planteadas hace meses por CiU en el Congreso para afrontar la crisis, "unas medidas que ahora adopta toda Europa", dijo. También consideró una "burla" del Govern hacia Lleida el no cumplir su promesa de trasladar la sede de Agricultura o alejar la sede del IRTA.

Afirmó que el tripartito malgastó dinero en 2007. Con este argumento, se preguntó de forma retórica "¿Cómo afrontará ahora la crisis si ha malgastado montañas de dinero sólo en asesores?"

Acompañado de los cargos electos de CiU y de los presidentes de las federación de UDC y de CDC en el Pirineo y el Pla de Lleida, Grau dijo que la federación quiere transmitir a la gente que "hay una forma mejor de gobernar y recuperar los gobiernos lo antes posible, y de cara al 2010, a las elecciones al Parlament, animar bastante a la gente de Lleida para conseguir el Govern".