CiU denuncia que el Ayuntamiento de Barcelona quiso talar seis árboles de una plaza del Poble Sec para dar más luz

Actualizado: miércoles, 2 agosto 2006 23:07

BARCELONA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de CiU denunció al Ayuntamiento de Barcelona de querer talar seis árboles "con la excusa de dar más luz y seguridad" en la plaza del Doctor Pere Franquesa, en el Poble Sec, "en lugar de encender los focos" que se encuentran instalados en la plaza.

Según la federación nacionalista, la actuación del Ayuntamiento en esta plaza "no tiene explicación" ya que "sentencian de muerte unos árboles en vez de abrir unos focos ya instalados".

Según la portavoz de CiU, Sònia Recasens, "estos árboles dan sombra y no son los causantes de la falta de iluminación que sufre la plaza". En su opinión, "la plaza dispone de una iluminación horizontal en forma de focos instalados en una pared lateral que desde hace tiempo están tapados e inutilizados".

La plaza del Doctor Franquesa forma parte de un grupo de tres que conforman las denominadas plazas de la Ciutat del Teatre" y que completan las plazas de Ovidi Montllor y de Margarida Xirgu. Desde hace tiempo, una iniciativa ciudadana ha convertido estas plazas en referentes culturales del distrito de Sants-Montjuïc, con el objetivo de frenar su degradación y el aumento de la inseguridad.

En opinión de Recasens, "estos espacios han estado la sede de diversas actividades sociales, culturales y artísticas, convirtiéndose en modelos muy positivos de convivencia y civismo".