29 de febrero de 2020
28 de febrero de 2008

CiU niega que exista la Comisión de seguimiento de las obras de la Línea 9 del Metro que el Ayuntamiento anunció

BARCELONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona negó hoy que exista la Comisión de seguimiento de las obras de la Línea 9 del Metro que el equipo de gobierno aseguró que ya funciona.

La concejal de CiU en el distrito de Sants-Montjuïc Sònia Recasens ha presentado una serie de preguntas al alcalde, Jordi Hereu (PSC), sobre la información dada a los vecinos de la Zona Franca tras el socavón de este fin de semana en la calle K, cerca de Mercabarna.

Según CiU, la concejala del distrito, Imma Moraleda, "ha apelado" en "reiteradas ocasiones" a esta comisión para justificar que se estaban siguiendo los trámites de transparencia e información sobre esta obra pública. Sin embargo, la formación nacionalista "ha tenido conocimiento" de que el distrito "no tiene constituida la comisión", "no existe ni ha existido nunca", según ha admitido la misma administración.

Además, criticó que nunca han tenido una copia de las actas de la comisión, pese a haberlas reclamado varias veces.

SALIDAS DE EMERGENCIA EN EL AVE.

Las críticas a las infraestructuras también han continuado por parte del grupo de CiU en el Parlament, que ha solicitado al Govern toda la documentación sobre las salidas de emergencia del túnel del AVE entre la estación de Sants y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

El portavoz del grupo, Oriol Pujol, y el diputado Josep Rull criticaron que la Generalitat no haya desmentido que el túnel se inauguró sin que estuvieran acondicionadas estas salidas de emergencias.

El diputado en el Congreso Jordi Vilajoana también hará gestiones ante el Ministerio de Fomento para que los nacionalistas puedan comprobar 'in situ' la situación de estas instalaciones.

Si se confirmara que no están acondicionadas correctamente, CiU pediría "responsabilidades al máximo nivel".