14 de noviembre de 2019
1 de julio de 2014

CiU pide al Ayuntamiento de Lleida que ingrese impuestos estatales en la Hacienda catalana

LLEIDA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal de CiU en el Ayuntamiento de Lleida y alcaldable, Antoni Postius, ha anunciado este martes que pedirá al equipo de gobierno del Ayuntamiento socialista de Lleida que ingrese la recaudación de los impuestos estatales IVA e IRPF en la Agencia Tributaria de Catalunya.

"Lleida debe estar al frente y ser un referente en el proceso de transición nacional y por el derecho a decidir", ha asegurado Postius.

Así lo ha afirmado este martes, acompañado del concejal Paco Cerdà y del presidente local de CDC en Lleida, Xavier Caufapé.

Los tres han entregado una copia de las respectivas declaraciones de la Renta a la Agencia Tributaria Catalana, situada en la Delegación de la Generalitat en la calle Lluis Companys.

Postius ha animado a la ciudadanía a colaborar con la Generalitat para construir la Hacienda propia con la que poder disponer de plena soberanía sobre los recursos, y el esfuerzo fiscal generado en Catalunya, ha informado CiU en un comunicado.

"Pedimos al conjunto de la ciudadanía que se implique en la construcción de la hacienda propia y entregue sus datos fiscales. Respecto al Ayuntamiento de Lleida pedirá que predique con el ejemplo y haga difusión entre las vecinos de esta posibilidad", ha afirmado Postius.

Según el comunicado de CiU, setenta ayuntamientos ya ingresan regularmente la recaudación de los impuestos estatales de IVA e IRPF a la Agencia Tributaria Catalana.

La Generalidad envía posteriormente el dinero recaudado por los tributos que no son de su competencia a la administración titular, pero tiene la posibilidad de obtener información relevante que permita realizar previsiones y elaborar estudios económicos de alcance diverso, asegura CiU.